Your internet browser is not using current security protocols.
This will soon affect your ability to use the ISA website.
To update your security protocols, turn on TLS 1.2 in Advanced settings or contact your system administrator.

Publicaciones de la ISA

¡Para visitar nuestra tienda electrónica haga clic en cada una de las imágenes!



Guía de estudio para la certificación del arbolista

Esta traducción al español de la Guía de estudio para la certificación del arbolista para candidatos a arbolista certificado por la ISA está disponible en cubierta dura y ofrece una referencia exhaustiva para arbolistas y trabajadores de árboles de habla hispana de todos los niveles. El contenido es idéntico a la primera edición de la versión en inglés, con capítulos que incluyen términos clave, objetivos de aprendizaje, narraciones, cuaderno de trabajo con preguntas de ejemplo del examen y más recursos para estudiar. (©2011, cubierta dura, 380 páginas, glosario)

Guía de estudio para la certificación del arbolista. Versión de sonido

Después de un duro día de trabajo, estudiar y leer un texto largo para el examen de certificación puede ser difícil. Cuando se está cansado no es fácil concentrarse bien. Muchos dicen que este set de CDs auditivos, hecho para acompañar la Guía de estudio para la certificación del arbolista, es la clave para pasar el examen. Diseñados para enfocar en las sesiones de estudio y reforzar los conceptos discutidos en el texto, los CDs incluyen preguntas de ejemplo del examen al final de cada capítulo, y descripciones verbales de muchas fotos y dibujos de la guía. (16 capítulos en 25 CDs de alrededor de 60 minutos cada uno). Nota: Esta versión de audio debe ser un suplemento para la Guía de estudio para la certificación del arbolista y no se recomienda usarla como preparación para tomar el examen sin combinarla con dicha versión escrita.

Guía de estudio para la certificación del arbolista. Combo

Compre la guía de estudio y los CDs en audio juntos y ahorre dinero. (Guía de Estudio: ©2011, 380 páginas, glosario; set de CDs: 16 capítulos en 25 CDs de alrededor de 60 minutos cada uno)

Guía para trepadores de árboles
de S.J. Lilly

La tercera edición de la Guía para trepadores de árboles por S.J. Lilly está disponible en español. Está escrita específicamente desde el punto de vista del trepador para aprender los principios de seguridad de trepa y trabajo aéreo en árboles. Esta publicación puede ser usada como texto básico para la trepa de árboles y como guía de estudio para el examen de certificación de trabajador de árboles/especialista en trepa de la ISA. Contiene un glosario y más de 200 ilustraciones a color, que incluyen cómo hacer nudos paso a paso. Cada capítulo tiene un manual de trabajo y cubre los siguientes temas: salud y ciencias del árbol, seguridad, cuerdas y nudos, poda, cordaje e instalación de cables. (©2006, cubierta rústica, a color, glosario, 171 páginas)

ANSI Z133.1 Requisitos de seguridad – para operaciones de arboricultura

¡Ahora está disponible en español la versión actualizada de 2006 de esta norma! Esta importante publicación establece los estándares de seguridad para los procedimientos del cuidado de los árboles en Estados Unidos y presenta los criterios de seguridad para los trabajadores y el público. También proporciona una referencia esencial para las autoridades federales, estatales y municipales que redactan regulaciones sobre operaciones en arboricultura. (©2012, cubierta rústica, apéndices, índice, 74 páginas)


Mejores prácticas de manejo: Poda de árboles

Esta guía acompañante del estándar ANSI A300 está disponible en español. Es idéntica en contenido a la versión en inglés y provee estrategias para cumplir con los estándares de la industria y las expectativas del cliente, causando el mínimo de daño al árbol. (©2008, cubierta rústica, 40 páginas)

Mejores prácticas de manejo: Poda de árboles que interfieren con
servicios públicos

Esta guía acompañante del estándar ANSI A300 está disponible en español. Llena de ilustraciones, explica las secciones del árbol que tienen mayor potencial de ocupar el espacio de las líneas eléctricas y otros servicios y utilidades públicas. Con información idéntica a la versión en inglés, la guía se centra en los métodos de poda que promueven la seguridad y dependencia fiable de los servicios públicos a la vez que minimiza el impacto en los árboles. (©2006, cubierta rústica, 26 páginas)

Mejores prácticas de manejo: Plantación de árboles

Este manual acompañante del estándar ANSI A300 está disponible en español. Contiene información importante e ilustrada con dibujos y tablas. Explica la preparación adecuada del cepellón y el hoyo de plantación, el mejor proceso de plantación, y la poda y el mantenimiento subsecuentes. (©2014, cubierta rústica, 46 páginas)

Mejores prácticas de manejo: Manejo integrado de la vegetación

Esta guía acompañante del estándar ANSI A300 está disponible en español. Sirve de ayuda en la selección y aplicación de métodos y técnicas para el control de la vegetación en proyectos eléctricos en los derechos de paso y derechos de vía del gasoducto.(©2014, cubierta rústica, 52 páginas)

Introducción a la arboricultura: CD Seguridad para trabajadores de árboles

Esta innovadora herramienta de aprendizaje incluye lecciones generales de seguridad, trepa y cordaje con nudos animados y actividades interactivas. (@2004. Windows XP, Vista, Intel® o AMD™ Procesador a 100MHz, 800 x 600 resolución de pantalla a 16-bit color, 32 MB de espacio de disco duro. Sólo PC)
¡Obtenga 6 CEUs!

Introducción a la arboricultura: CD Poda

Contiene lecciones de cómo podar árboles para promover la seguridad y salud del arbolado. La lección uno enseña los principios de la poda y la lección dos incluye las prácticas y estrategias. (@2005. Windows XP, Vista, Intel® o AMD™ Procesador a 100MHz, 800 x 600 resolución de pantalla a 16-bit color, 32 MB de espacio de disco duro. Sólo PC)
¡Obtenga 4 CEUs!

Introducción a la arboricultura: CD Diagnóstico & desórdenes

Cubre los desórdenes abióticos y bióticos de las plantas. Contiene estrategias de diagnóstico y una hoja de trabajo que se puede imprimir. (@2005. Windows XP, Vista, Intel® o AMD™ Procesador a 100MHz, 800 x 600 resolución de pantalla a 16-bit color, 32 MB de espacio de disco duro. Sólo PC)
¡Obtenga 6 CEUs!

Introducción a la arboricultura: CD biología de árboles

Contiene lecciones de la anatomía y fisiología de los árboles.(©2003. Windows XP, Vista, Intel® o AMD™ Procesador a 100MHz, 800 x 600 resolución de pantalla a 16-bit color, 32 MB de espacio de disco duro. Sólo PC)
¡Obtenga 4 CEUs!

Introducción a la arboricultura: CD Identificación y selección de árboles

Enseña las estrategias básicas para la identificación de árboles y la selección del árbol adecuado para el lugar adecuado. (@2005. Windows XP, Vista, Intel® o AMD™ Procesador a 100MHz, 800 x 600 resolución de pantalla a 16-bit color, 32 MB de espacio de disco duro. Sólo PC)
¡Obtenga 6 CEUs!

El compañero del trepador
de Jeff Jepson

Esta traducción al español ofrece información completa sobre los fundamentos de la trepa de árboles y proporciona un recurso muy útil para los trabajadores de habla hispana de la industria del cuidado del árbol. Las ilustraciones detalladas ayudan en la comprensión del texto sobre elementos importantes de la trepa, como inspección pre-trepa, acceso al árbol, posicionamiento, nudos de trepa, y cuidado y almacenaje de las cuerdas. (©2002, cubierta rústica, 104 páginas)

Glosario de términos de arboricultura, inglés-español, español-inglés

Este práctico glosario traduce más de 1,200 términos de arboricultura de inglés a español y de español a inglés. Es imperativo que lo tengan arbolistas de cuadrillas que hablan español. Esta publicación ha sido renovada con nuevas ilustraciones para identificar herramientas, equipo de seguridad, nudos, hojas, cortes de poda, y mucho más en español y en inglés. Es buena para comprensión y traducciones rápidas. Tiene además una sección nueva que explica en español el significado de más de 200 siglas y abreviaturas de uso frecuente en inglés en arboricultura y campos relacionados. (©2008, cubierta rústica, 191 páginas)

Seguridad de motosierra y mantenimiento en el lugar de trabajo –
Una guía fotográfica

de Kevin Eckert

Una herramienta inigualable!—Esta guía fotográfica bilingüe (inglés y español) ilustra las apropiadas prácticas y técnicas de mantenimiento y manejo de la motosierra. (©2003, cubierta rústica, ilustraciones a color, 128 páginas)

Árboles y arbustos

Árboles y Arbustos para Ciudades editado por Alicia Chacalo Hilu y Víctor Corona y Nava Esparza, y escrito por 12 autores, es un ejemplo singular de una publicación que presenta historia, dendrología y actualidades en uno solo volumen. De forma general, el libro cuenta con temas como la importancia de los árboles para la humanidad, la densidad de la madera, el impacto de los árboles en el medio urbano, conflictos entre los árboles y las estructuras, y cómo la ciudad presenta desafíos a los árboles como la compactación y otros aspectos culturales, como el encalado de árboles.
Además de la amplia introducción sobre los árboles en la ciudad, esta publicación de 600 páginas ofrece una cantidad increíble de fotografías, así como información detallada acerca de especies tropicales, de zonas templadas, arbustos ornamentales, frutales y palmas con potencial para utilizarse como árboles urbanos. Las fichas de cada especie son muy completas. Brindan información sobre la nomenclatura, antecedentes e historia, distribución, origen, descripción y requerimientos de cultivo.
Esta obra es una de las pocas guías en español revisada por botánicos expertos pero escrita por arbolistas. (©2009, cubierta dura, más de 480 fotografías a color, ilustraciones, glosario, índice, 600 páginas)

Hongos xilófagos que viven en los árboles
de Gerard Passola

El libro, a la luz de los nuevos descubrimientos en este campo, trata de describir la relación entre hongos de la madera y los árboles y que variables son determinantes para que esa relación se dé de una manera u otra. El libro también puede facilitar el análisis de riesgo asociado a los árboles a través de la identificación de los principales hongos xilófagos, pudiendo determinar su actividad y el nivel de deterioro que pueden generar. (©2012, cubierta rústica, ilustraciones a color, 134 páginas)

Entrenamientos básico para trepadores de árboles

Ken Palmer y Rip Tompkins, ganadores de la competición internacional de trepadores de árboles, y Robert Phillips, veterano instructor de trepa, se unen para demostrar las habilidades básicas y los conocimientos requeridos para llegar a ser un experto trepador de árboles. Producido por la ISA y TCIA, y diseñado para el entrenamiento de trepadores, este DVD y el cuaderno de ejercicios totalmente ilustrado proporcionan la oportunidad de ganar un total de seis CEUs para la recertificación ISA mediante la aprobación (como mínimo un 80% de acierto) del cuestionario incluido. Cuadernos de ejercicios adicionales pueden ser comprados por separado. (©1999, cada lección dura aprox. 20 min.)

Entrenamientos básico para operaciones en tierra en el cuidado de árboles

Producido con colaboración entre la ISA y TCIA, esta serie de capacitación ha sido creada para mejorar la seguridad, productividad y autoestima del personal del equipo de campo de las operaciones de suelo. La combinación del DVD y el cuaderno de ejercicios proporciona una herramienta de educación exhaustiva mediante exámenes CEU y hojas respuestas incluidas, para ganar un total de cinco CEUs para la recertificación ISA (mediante aprobación, es decir, 80% de acierto). Cuadernos de ejercicios adicionales pueden ser comprados por separado. (©2000, cada lección dura aprox. 15 min.)