Your internet browser is not using current security protocols.
This will soon affect your ability to use the ISA website.
To update your security protocols, turn on TLS 1.2 in Advanced settings or contact your system administrator.

Campeonato Internacional de Trepa

Competición Internacional de Trepa de Árboles – Libro de Reglamentos

El Campeonato Internacional de Trepa (ITCC, por sus siglas en inglés), anteriormente llamado el Jamboree ISA de Trepadores de Árboles, fue inicialmente sugerido en 1975 por Dick Alvarez en Atascadero, California. Alvarez comenzó a organizar muchos eventos en su propia compañía, Arbor Tree Surgery, con el objetivo de preservar las habilidades clásicas que prepararían un trepador equipado con nada más una cuerda para salvar una vida en un rescate aéreo. La competición creció mientras Alvarez invitaba otras entidades a asistir el picnic anual de su compañía. Eventualmente, el encuentro se transformó en un evento sancionado por el Capítulo y cautivó miembros de la ISA como Bailey Hudson, arbolista de la ciudad de Santa Maria, CA y Don Blair, presidente de Sierra Moreno Mercantile Co. Ambos auxiliaron a Alvarez en su propuesta de tener el evento todos los años en el Día de Campo Anual de la ISA.

A principios de los años noventa, un comité fue designado para escribir un libro de reglamentos formal y un video de entrenamiento para estandarizar los Jamborees ISA. Los primeros representantes del Capítulo Europeo entraron en la competición en 1994. Métodos de escalada europeos, fueron desarrollados con una fuerte influencia de las técnicas de escalada en piedra, diferentes de las prácticas norteamericanas. Jueces inspeccionaban equipo, nudos, y vueltas de cabo que eran desconocidos por ellos. Consecuentemente, muchos de los trepadores no pudieron trepar usando el ‘valdotain tressé’, un nudo de fricción desarrollado para escalada en piedra que es comúnmente usado hoy por muchos trepadores.

En la competición de 2001 realizada en Miwaukee, Winsconsin (USA), Christine Engel de Alemania ganó el primer campeonato mundial en la División Fémina del ITCC. El Campeonato Internacional de Trepa todavía se está expandiendo, y hoy más de 1,000 competidores participan en más de 50 competiciones locales en todo el mundo. El propósito del evento también se irradió para promover prácticas de trabajo seguras, demostrar innovaciones en equipo y técnicas, y proporcionar el reconocimiento de la industria.

Además, el Campeonato Internacional de Trepa reinventó el equipo de trepa en árboles y de la industria del cuidado de árboles. Las competiciones han traído los usuarios y los fabricantes juntos, y el resultado fue una explosión de invenciones y productos especialmente diseñados para aplicaciones en el cuidado de árboles. Padrones de seguridad de la industria en casi todos los países participantes se beneficiaron de estas innovaciones. La competición ha infundido un respecto por el oficio del trepador y mejorado el ambiente de trabajo para todos los trabajadores en el cuidado de los árboles.