Your internet browser is not using current security protocols.
This will soon affect your ability to use the ISA website.
To update your security protocols, turn on TLS 1.2 in Advanced settings or contact your system administrator.

Sociedad Internacional de Arboricultura

Los árboles poseen una belleza magnífica; simbolizan fuerza y resistencia. Nuestra reverencia y afección por los árboles precede la historia escrita. A pesar de que nuestro aprecio por los árboles siempre ha existido, el conocimiento acerca de lo que se requiere para su cuidado es algo nuevo. Al final de los años 1800’s el cuidado de los árboles se había convertido en una profesión establecida y de rápido crecimiento. Durante esa misma era, la expansión de la industrialización y urbanización crearon nuevas situaciones de estrés para los árboles y sus efectos perjudiciales se tornaron cada vez más aparentes.

Desafortunadamente, el conocimiento científico de las disfunciones en las plantas y la información confiable sobre el cuidado de los árboles eran escasos.

En el período de transición de un siglo al otro se vieron señales de alerta advertidas por muchos de los más agresivos profesionales del cuidado de los árboles. Algunos empezaron su propia investigación y algunos presentaban la información a la audiencia local. Pero cada uno entendió que no era suficiente. En 1901, John Davey, fundador del Davey Tree Expert Company, escribió el libro The Tree Doctor (El Doctor de los Árboles). En la introducción del libro, el Sr. Davey anotó:

El tiempo ha llegado donde la plantación y cultura de los árboles debe ser estudiada en conexión con la fisiología de las plantas. Si eso no se hace, una calamidad le sobrevendrá a los habitantes de estas regiones fructíferas de una manera que ninguna mente humana la podrá concebir.

Otros profesionales en el cuidado de árboles por toda Norteamérica y Europa expresaban sentimientos similares.

Sin embargo, no fue hasta 1924 que miembros de la Connecticut Tree Protective Association (Asociación Protectora de Árboles de Connecticut) organizaron una reunión que plantaría la semilla de la organización que revolucionaría la industria del cuidado de los árboles. Fue este encuentro el que se convertiría en el primero de más de ochenta conferencias anuales de la organización que evolucionó en la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés), como se conoce hoy. Por cierto, la historia de la arboricultura moderna es en su mayoría la del desarrollo de la ISA en el siglo XX. A pesar de que tal historia no es exclusiva de la ISA y sus asociaciones antecesoras, hay muy poco de significación en arboricultura que no esté reflejado en sus publicaciones desde sus comienzos en 1924.

En la actualidad, la ISA es una asociación con más de 20,000 miembros en todo el mundo. Ha servido y sirve a sus miembros con un programa de certificación y materiales educativos para arbolistas y profesionales del medio. Promueve la profesión a través de la educación del público y del gobierno, y fomenta la investigación que busca proteger la salud de los árboles.

¡Hágase miembro de la ISA y apoye la arboricultura!

Haga clic aquí para llenar la solicitud de membresía de la ISA por Internet en inglés, o aquí para imprimir la solicitud en español.