Your internet browser is not using current security protocols.
This will soon affect your ability to use the ISA website.
To update your security protocols, turn on TLS 1.2 in Advanced settings or contact your system administrator.
Skip Navigation Links.

Certificación de la ISA

El manual para la Certificación del Arbolista y la aplicación están disponible en Español aquí

El manual y la aplicación para el programa de Trabajador Certificado de Árboles también está disponible en Español aquí

El manual y la aplicación para el programa de Trabajador de Árboles Especialista en Elevador Aéreo también está disponible en Español aquí

Los manuales incluyen la solicitud de membresía. La solicitud de membresía en español está disponible aquí

Si usted tiene preguntas acerca de la solicitud de certificación o membresía, por favor llame a la oficina de ISA al +1-217-355-9411.

La certificación es un programa voluntario que brinda legitimación al conocimiento profesional de un arbolista. El título de Arborista Certificado otorgado por la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en inglés) se da a todos aquellos que: (1) cumplan con los requisitos de admisión al examen tal y como se explica en esta solicitud, (2) que terminen exitosamente el examen, (3) que mantengan el número necesario de unidades de educación continua (CEUs, por sus siglas en inglés) para re-certificarse después de tres años, y (4) que paguen la cuota de re-certificación necesaria cada tres años.

Objetivos del Programa de Certificación:
  • ser un programa educativo que mejore las habilidades técnicas del personal de la industria de cuidado a los árboles.
  • crear incentivos para que los individuos continúen con su desarrollo profesional.
  • proveer al público y a aquellos en el gobierno de los medios para identificar a los profesionales que han demostrado que cuentan con un conocimiento completo de las prácticas de cuidado a los árboles, a través de un examen desarrollado profesionalmente y de un programa de educación.
Beneficios del Programa de Certificación:
  • La certificación construye una auto-imagen del individuo. A través del estudio y la aprobación del examen, los individuos reafirman, ante sí mismos y ante sus colegas, que poseen un conocimiento completo que les permitirá dedicarse a la arboricultura.
  • La certificación provee la oportunidad, al público y a aquellos en el gobierno, de hacer una selección informada de servicios basada en el conocimiento el cual está representado por la asignación de la certificación.
  • El proceso de convertirse en una persona certificada y de mantener la asignación, provee de incentivos al individuo para continuar con su desarrollo profesional.
  • La certificación es una herramienta que ayuda a los empleadores tanto en su entrenamiento personal como en la selección de nuevos trabajadores.