Your internet browser is not using current security protocols.
This will soon affect your ability to use the ISA website.
To update your security protocols, turn on TLS 1.2 in Advanced settings or contact your system administrator.

¿Quiénes Somos?

"Hubo árboles antes que hubiera libros, y acaso cuando acaben los libros continúen los árboles. Y acaso llegue la humanidad a un grado de cultura tal que no necesite ya de libros, pero siempre necesitará de árboles, y entonces abonará los árboles con libros". Miguel de Unamuno

El 12 de agosto de 1996, durante la conferencia anual de la ISA en Cleveland, Ohio, veintiún miembros de esa organización se reunieron para discutir asuntos de interés para los trabajadores y profesionales hispanos que laboran en el cuidado de los árboles. La reunión se realizó a petición de oficiales de la ISA ante su inquietud de poder brindar un mejor servicio a la creciente cantidad de hispanos que trabajan en la arboricultura en los Estados Unidos, y a su membresía hispana en general a través del mundo. Este encuentro dió lugar a lo que hoy conocemos como Comité Hispano de la ISA (ISA-HC o HC, por sus siglas en inglés). El próposito del HC es:

“Ser el foro donde se atiendan las necesidades e inquietudes del sector hispano en la ISA y la profesión de la arboricultura a tenor con la misión de la ISA”.

El objetivo de este grupo es fomentar la educación, seguridad y profesionalismo de los hispanos que trabajan en el campo de la arboricultura. A tales efectos este Comité ha realizado importantes aportes como el Glosario de términos de arboricultura, inglés- español, español- inglés, así como la traducción al español de numerosas publicaciones y guías para el consumidor, y esta página electrónica. El HC sirve también como un medio para asistir a la ISA a promover eventos relacionados con la arboricultura en los países de habla hispana. Por lo tanto, el Comité o sus representantes han participado y colaborado en eventos de arboricultura en Colombia, México y España. Es la intención del HC realizar eventos y reclutar arbolistas en otros países hispanos en el futuro. En marzo de 2006, el Comité formalizó su estructura y escalonó el tiempo de participación de sus integrantes para poder darle mejor continuidad a sus proyectos. Actualmente el HC lo componen representantes de diversos países hispanohablantes. Vea aquí los miembros del Comité Hispano de la ISA.